El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

miércoles, 21 de abril de 2010

Olegario y Ovrebo

Déjà vu o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación. En fútbol se cumple cada poco. Tenía ganas de comprobar cómo digeriría el barcelonismo y Guardiola el primer traspié serio de la era de la perfección, de la época del ser superior, del que todo lo sabe.

Sinceramente ayer sentí justo eso, un déjà vu, porque lo bonito de este deporte es que gira cuando menos te lo esperas. No quiero decir, ni mucho menos, que el Pepteam haya acabado un ciclo, de hecho el Madrid ya se ha llevado dos ligas que le correspondían a los culés antes del aterrizaje del Mesías de Santpedor. Pero lo que fue una gesta en Stamford Bridge hace un año, olvidando al genio Ovrebo, se convirtió ayer en un atraco a las tres.

Ya venía observando en el comportamiento del gran Pep ciertas actitudes ocultas hasta la fecha. Reproches constantes a los árbitros “nunca hablo de ellos, los respeto muchísimo”, ironías reforzadas por sus resultados y clases magistrales que nunca se daban la vuelta. Pues el profesor del fútbol, el mejor entrenador de todos los tiempos, también tiene dobleces, y a veces, hasta se equivoca, demos gracias al Señor por hacernos imperfectos.

Hoy la prensa de Madrid alaba a Mou, la de Barcelona clama contra el tío Olegario. En el equilibrio está la verdad. El árbitro portugués fue nefasto, pero para los dos. El planteamiento de Mourinho fue el esperado; desactivación de los jugadores de dibujos animados del Barcelona y agresividad límite. Le salió bien, pero se puede decir que tuvo hasta suerte. Ya se mira al portugués, al del banquillo digo, como el héroe que apagará los incendios en Chamartín. Craso error.

*Las portadas varían según intereses, para muestra un botón, El Mundo Deportivo no citaba a Ovrebo, hoy: manos arriba.


No cabe duda, Mou es peculiar, irreverente, maleducado, pero tiene algo, sus números son de Guinness, pero el madridismo se equivocaría con su modelo, Capello fue un buen ejemplo. Lo irónico del asunto, es que si el Barça cae en semis, algo que todavía está por ver, el gran beneficiado sería Manuel Pellegrini, al que se le empezaría a valorar. Porque el problema del chileno no ha sido su equipo, sino encontrarse con el mejor Barça de todos los tiempos. Si el eterno rival dobla la rodilla, sus números se reforzarán, y si ya riza el rizo y gana la Liga, algo poco probable, algunos tendrían que empezar a taparse.

4 comentarios:

  1. Anoche mientras veíamos el partido, comentaba que el Inter se estaba cobrando la "deuda" de Ovebro. Por supuesto, a corto o largo plazo alguien hará lo mismo con esta "manita" de Olegario. Así es el fútbol...

    ResponderEliminar
  2. victor gallo, ovrebo expulso a abidal sin motivo. Y de los 25 penaltis que visteis los madridistas solo hubo uno y medio, por mucho que los altavoces de la caverna magnificaran las jugadas en el area. Te recuerdo que en el partido de ida, hubo un penalti no pitado a henry. El partido de ayer, fue mucho mas descarado, y el barcelona acabo con 5 tarjetas y el inter con dos, cuando el que paraba todo el juego con faltas era el inter, ese es el primer detalle que no cuadra. El tercer gol es en fuera de juego, y el segundo viene precedido de una falta triple, de motta a messi, que el portugues no pito. Dos penaltis no pitado en el area del inter, y una tarjeta a alves por recibir el penalti. Faltas al borde del area que eran a favor del barcelona pitadas en contra. Mucho mas clara fue la tarjeta a maicon que la de pujol, las dos acarreaban suspension, solo la vio pujol, en una accion de falta dudosa, lo mas grave, fue que se la mostro porque los interistas protestaron. Que motta y cambiaso se fueran del partido sin tarjeta amarilla, es de juzgado de guardia, no hacian otra cosa que faltas. Y paso de extenderme mas...

    ResponderEliminar
  3. puntualizando, claro que estoy de acuerdo en que remó más para casa, no comparto algunas apreciaciones en jugadas, añado el codazo de Messi, y no comparto en absoluto la agresividad no penada del inter, pero entiende que el espíritu del artículo intentaba reflejar que el Barça no fue el Barça y que tb hay que decirlo de vez en cuando.un saludo y gracias por dar tu opinión víctor

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, que ironias tiene la vida, no?. Si el arbitro hubiese favorecido a FC Barcelona todos se harian de la vista gorda y estarian contentisimos, pero no fue asi y entonces crucifican a Olegario. Ahora andan viendo fantasmas incluso donde no los hubo. Que lastima inspiran esos que reclaman un penal, hay que sudarse jugando y no buscar la via mas facil de convertir un gol. Los mismos jugadores del Barcelona admiten que no jugaron bien,entonces por que reclaman?, acaso pensaban ganar un partido jugando mal, no siempre las cosas resultan a su gusto y antojo muchachos, acepten la derrota, asi como Mourinho la acepto varias veces, cuando Barcelona elimino a Chelsea valiendose de teatro y no de buen futbol.

    ResponderEliminar