El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

lunes, 26 de abril de 2010

Un Getafe cojonudo

Así definió Míchel la situación en la tabla de su equipo. Otra noche de las que hacen afición, otra vez el Geta en boca de todos. No por una polémica, sino por su fútbol, por su ambición, por su estilo, por su propuesta. Este año ha recuperado la identidad. La idea de no ser menos que nadie. Jugar al fútbol como receta ante los imprevistos, ante los obstáculos.

Una noche épica, ante el Sevilla, un púgil más alto, más pesado y con más pegada. Cada vez que los azulones bajaban la guardia, recibían un latigazo a la mandíbula que hubiera hecho tambalearse al más pintado. Pero los de Míchel aguantaron en las cuerdas, cuando cualquiera hubiera tirado la toalla. Se levantaron, miraron a su alrededor y sintieron ese aura que rodea a ese estadio cuando el sol se esconde. Los viejos fantasmas, los sueños eternos, el Coliseum.

Y apareció Adrián, el futbolista de Primera con más presión. La de su gente, la de su equipo, la de su padre. Necesitaba un partido así, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe, con gol, asistencia y protagonismo absoluto en casi todo lo que pasó.



Y ocurrió mucho. Una lucha de poderes sin retorno, juego de piernas frente a derechazos sublimes. Ganó el fútbol. Porque al Getafe este deporte le debe mucho. Este club modesto le ha honrado y ha recibido demasiado castigo. Justo ante el Sevilla, el que le privó de acariciar un título, y otra final.

No sé si Míchel entrenará pronto a un grande, pero él lo fue como futbolista y va por el camino de serlo desde el banquillo. Porque arriesga, porque es valiente, porque cree en lo que hace y lo contagia.

Pase lo que pase, el Geta ya ha ganado porque ha recuperado su espíritu, el de Las Termópilas. Se ha hecho más grande, porque como dijo Víctor Hugo; la grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes, como no se mide por su estatura la grandeza de un hombre. Por noches como la de ayer, ser del Geta debe ser cojonudo.

Resumen del Getafe 4-3 Sevilla en Globo FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario