El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

jueves, 20 de mayo de 2010

Del Bosque: Valiente, justo y lógico

Vicente del Bosque ha dado un giro. Ha cambiado su actitud, siempre políticamente correcta, para dar un paso adelante en beneficio de la selección, del equipo de todos.

Las cábalas apuntaban a que el seleccionador recularía e incluiría a algunos futbolistas que han ayudado a la roja en el pasado, a pesar de que no atraviesen por su mejor momento. Pero esta mañana ha ofrecido una lista alejada de convencionalismos y políticas mediáticas.



Ha sido valiente, porque incluir a tres debutantes en la lista de 23 es un acto de fe. Pero nadie discute a Valdés, Pedro o Javi Martínez. Se especulaba con una mala relación entre el portero del Barça y Reina, con que Senna debía ir por su experiencia o que Güiza hace vestuario. Del Bosque ha desechado estos asuntos y se ha centrado en llevar a los mejores, algo que periodistas y seguidores siempre hemos perseguido.

Las polémicas en el pasado, en cuanto a ausencias, han pasado a meros debates valorativos, se habla de fútbol, se desprecia lo anecdótico, nos estamos jugando un Mundial y esta vez de verdad.

Ha sido justo, porque son indiscutibles los méritos de los que acuden a Sudáfrica. Y ha sido lógico, porque además ha demostrado que piensa en grande, que con la generación de futbolistas que tiene España y después de la Eurocopa, hay que llevar un equipo con el que ofrecer variantes tácticas, cualidades alternativas y muchos recursos. Sólo hay que echar un vistazo a la nómina de delanteros, tan buenos como distintos.

El seleccionador ha aprovechado su oportunidad, ha convertido un marrón en un acto de confianza, la que empieza a asomar en los medios de comunicación, la que tenemos todos. Si alguien tenía dudas sobre quién maneja nuestro futuro futbolístico en Sudáfrica, ya lo tiene claro, el capitán del barco nos lleva a puerto viento en popa y a toda vela. Vamos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario