El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Cabina 17 del Coliseum

Ayer me despedí de ella. Parece mentira que uno le coja tanto cariño a 3 metros cuadrados. Ha pasado mucho tiempo, nueve años desde que nos conocimos. Y puedo decir sin dudar que es mi segundo amor. Con ella he llorado, he reído y he disfrutado. He pasado calor y frío, pero sobre todo he alcanzado mi sueño.

Nuestra primera vez fue en un día soleado, la miré y a través de ella vi todo lo demás. Ha sido mucho. Ese día fue en Segunda B, con el filial del Valencia y con victoria (2-1). Por sus ojos recuerdo a La Cultural, al Hospitalet y al Motril. Por ella una panorámica azul cielo contra el Numancia y el Éibar. Por ella todo lo demás. El 17 de Pachón, como el de su alma, que a mí me dejó bendecido.

El Madrid, el Barça, el Bayern, el Benfica... su mirada cristalina, fiel y pura.



Modesta, prefabricada, acristalada, con sus fallos y sus virtudes. Desde ella se ve el centro de España, desde ella me miro hacia dentro. Desde esa cabina escondo penas, hago amigos, expreso alegrías, recupero familia. Con ella confieso, pienso y comparto. Tan distante y tan cercana. Tan profunda y tan ajena.

La vida parece alejarnos, la echaré de menos, añoraré lo que hacíamos... Pero nunca olvidaré que en ella, fui plenamente feliz.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito escribes Víctor! Se ve que fue amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que te fueras para siempre. Gran voz y gran profesional.. En mi recuerdo quedan el audio de los goles mas importantes del Getafe cantados por ti. Me ponias los pelos de punta.. Mucha Suerte Victor.

    ResponderEliminar
  3. Javi Delicado (Bauer)6 de mayo de 2010, 10:23

    Vaya palo me acabo de llevar Víctor.
    Recuerdo aquellos comienzos en Radio Getafe con Teo del Río. Esos partidos de la promoción de ascenso a segunda y luego ya en primera las tardes de domingo en el sofá con la radio escuchándote cantar "Gooool del Geta en San Mamés, en el Calderón, en La Condomina" y luego por Europa en Londres, en Benfica, en Munich ("viva la madre que te parió") y el nudo en la garganta que todavía se me forma al escuchar los sonidos del maldito gol de Luca Toni y ese "Te quiero Geta" que te salió del alma.
    En fin Víctor, que un placer escucharte y haber podido participar en tu programa varias veces.
    Mucha suerte y espero que algún día te podamos oír de nuevo cantando los goles del Geta en algún estadio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y... ¿donde te vas?

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que algún día volverás a narrar y lo harás a lo grande. El Coliseum siempre estará cerca de ti y tu de los oyentes y seguidores del Getafe que siempre te tendrán en el recuerdo. Mucha suerte!!!Nuria

    ResponderEliminar