El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

martes, 18 de mayo de 2010

Saber ganar

A veces es más complicado ganar que perder. Dijo Jacinto Benavente que “en la pelea, se conoce al soldado y sólo en la victoria, se conoce al caballero”, algunos integrantes de la plantilla del FC Barcelona deberían reflexionar. Las continuas alusiones al eterno rival se repiten en el tiempo y los tiempos han cambiado. Todo indica que seguirán conquistando muchos títulos en el futuro, por lo que deberían pensar sobre en quién piensan cuando saborean las mieles del triunfo. La victoria es por naturaleza insolente y arrogante, pero eso no debe servir como consigna de comportamiento.

Otra forma de victoria se ha vivido en Getafe. “No es un título” pero es un triunfo. De la enorme gestión deportiva de su presidente, de la apuesta de su entrenador y del rendimiento de sus futbolistas. Pero también lo es de su gente, que es lo que permanece en el tiempo, perdura en el anonimato, pero mantiene viva la llama de lo esencial, de lo que particularmente a mí me interesa.


Tras un orgasmo de felicidad, la marea azul marchó orgullosa a su santuario del éxito, La Cibelina. Allí esperaron a sus héroes, que no aparecieron. “No hay nada que celebrar, no hemos ganado nada” ha explicado Ángel Torres”. Se equivoca, porque donde no hay concordia no hay victoria, y los sentimientos no se miden en lo que pesa un trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario