El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

martes, 20 de julio de 2010

Diego Castro y Colunga, las dos guindas

Definitivamente el Getafe 2010-11 ilusiona. Ángel Torres ha vuelto a hacer el milagro de los panes y los peces. Marcano, Borja, Arizmendi y Mosquera. Producto nacional que está de moda, a bajo precio –en la mayoría de los casos gratis- y con juventud suficiente para sacar rédito futuro deportivo y económico –sólo Marcano llega cedido-.

Por el contrario, la afición azulona andaba con la mosca detrás de la oreja. Las ventas de Pedro León y Soldado, los dos grandes puntales –Pichichi y máximo asistente- y la falta de sustitutos reales desprendía dudas entre la Marea Azul. Pero la política del Getafe ha girado radicalmente. De ser la temporada pasada uno de los clubes que más invirtió en fichajes –sólo Real Madrid, Barça y Sevilla le superaron- ha pasado a dejar salir antes de entrar.

El acuerdo con Diego Castro viene de lejos, pero Torres quería esperar a la posible salida de Pedro León porque el gallego quedaba libre el año que viene. Eso se ha producido y va a provocar dos nuevas llegadas. Se llegará a un acuerdo definitivo con el Sporting -entre 1,5 y 2 millones- y se hará un esfuerzo por Adrián Colunga para sustituir a Soldado. El Recre, propietario del jugador, pide 3 millones, el Getafe ofrece en torno a dos, pero los onubenses están interesados en Kepa, con lo que el fichaje se puede cerrar de manera definitiva esta semana.


Con Diego Castro y Adrián Colunga, el nuevo Getafe sí ilusiona y además habrá conseguido restituir las bajas de dos de sus baluartes por mucho menos dinero. Ya sólo queda esperar y comprobar, un año más, que lo del Geta no es un milagro desde hace mucho tiempo.

5 comentarios:

  1. Sabes algo de lo de Güiza? Con Güiza en forma y motivado aspiraríamos a todo.

    ResponderEliminar
  2. (opinión) Para mí Globo sonda, cobra una pasta que el geta no quiere pagar, una vez se ha quitao dos de las fichas más altas, creo que es estrategia para abaratar los otros, Torres quiere mucho a Güiza pero me da que la experiencia del último año fue suficiente, para mí error

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, estoy un poco espeso... ¿quieres decir que crees que sería un error volver a ficharlo?

    ResponderEliminar
  5. creo que Torres ha ido a despistar pero mi opinión es que si le fichan es un error. Me parece de largo el mejor delantero que ha pasado por Getafe pero su último año fue... y no creo que vuelva a rendir ni al 50%

    ResponderEliminar