El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

lunes, 26 de julio de 2010

Raúl González y la margarita

Hoy dice adiós Raúl al Real Madrid. Y ando deshojando la margarita de mis sensaciones con respecto a él. Me gusta no me gusta, le quiero no le quiero. Me gustó como irrumpió, no me gustó su final. Me gustó que apareciera siempre en los momentos clave, no me gustó que a pesar de desaparecer siempre jugara.

No me gustó su fútbol, pero me gustó que, a pesar de eso, fuera determinante durante mucho tiempo. Me gustó que mandase callar al Camp Nou, no me gustó que permaneciera callado en muchos clásicos. Me gustó que sin ser mucho lo fuera todo. No me gusta que se vaya por la puerta de atrás, aunque me hubiera gustado que hubiera sido antes.


Me gusta que se le recuerde como un mito, no me gusta que su leyenda influyera en los onces. Me gusta su manera de comportarse en un campo, no me gusta que eso fuera lo mejor de su última etapa. Me gustó su inteligencia y su ambición, no me gustó su capacidad de decisión en los fichajes.



Me gusta que fuera una referencia en la Selección, no me gusta que no haya ganado nada con ella. Me gusta que me abrumen sus números, no me gusta que muchos se agarrasen a ellos durante un tiempo. Me gusta que se le valore como uno de los grandes, no me gustaría que se marchase sin un gran homenaje.


Cuando mis hijos me pregunten quién fue Raúl, todavía no sé mi respuesta, pero sería de necios no reconocer que Raúl, ese desgarbado chico que soñaba con porterías, es una leyenda. Hoy es un día triste para buena parte del madridismo, yo estoy feliz porque, hoy, le valoro y admiro más que ayer pero menos que mañana. La margarita dijo sí.

1 comentario:

  1. muy bueno, si señor...

    yo Raulista hasta la muerte, curiosamente desde que todo el mundo lo empezó a criticar, no me preguntes x q...

    ResponderEliminar