El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

miércoles, 7 de julio de 2010

Hoy es el día

Pase lo que pase estaremos orgullosos. Lo sé, si pasa lo peor nos dolerá tanto que olvidaremos lo importante. Y, ¿qué es lo importante? Es lo que ha conseguido esta generación de futbolistas y amigos . No ha sido meterse en una semifinal de un Mundial, no ha sido ganar una Eurocopa -que también-, lo que han logrado es unir un país que por cuatro retrógrados seguía instalado en la crispación constante.


Estos chicos han logrado que en cada rincón haya una bandera ondeando la ilusión, han conseguido que los balcones y ventanas reflejen esperanza, sin prejuicios, sin intrusismos políticos. Y lo han hecho con humildad, resolviendo los debates, con naturalidad y sacando adelante los partidos con entereza, sin brillantez, pero con talento, sin chispa pero con sacrificio. España ha logrado ser y parecer, se ha respetado en el césped y ha mantenido la misma línea lejos de él.

Hoy es ese día que no admite calificativos, cuya descripción hay que buscarla muy adentro. No una generación, un país, ha soñado mil veces con lo que hoy debe pasar. Hoy ya no es el día en el que nos preguntamos ¿qué va a pasar? Hoy es el día en el España se pregunta ¿qué vamos a hacer? Queremos, podemos y lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario