El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

jueves, 25 de marzo de 2010

Cementerio blanco

Getafe vive en una nube, en ocasiones se pierde la perspectiva, pero la llegada cada año del Real Madrid al Coliseum supone la certificación del sueño, la confirmación de que si sigue entre los grandes. Los blancos llegan a su particular infierno. En sus cinco visitas nunca merecieron ganar y sólo lo hicieron una vez (2007-08), después de un baño de juego azulón histórico. El resto, tres victorias y un empate.

Y es que el Geta se motiva con la llegada del Madrid. Tachado por muchos como filial madrileño, equipo sin afición, masa social de corazones partíos, choques como el de hoy sirven para reivindicar justo lo contrario.
El equipo ya tiene una identidad futbolística, cosa que a muchos les cuesta ganarse toda una vida, su gente ha desechado cariños y fobias y se centra en venerar el azul, y el alma ya manda mensajes sin distorsión.

El Madrid ha perdido ligas en Getafe y, lo que es peor, se ha dejado dignidades, pero esos son números que ya no valen. Llega el mejor Madrid que ha pisado Las Termópilas azulonas, el más letal, el más seguro atrás. Pero entre el madridismo se huele el miedo, el temor a otra caída en su cementerio de ilusiones.



La contradicción es constante, cómo una bestia negra puede tener, en buena medida, corazón blanco. El de su presidente, Ángel Torres, el de Míchel, el que tenía Quique, Schuster, Laudrup, y el que tuvieron y tienen una inmensa lista de ex madridistas que se sacaron espinas, pinchándolas en la camiseta blanca. Belenguer, Riki, Pulido, Tena, Pachón, Paredes, Granero o Soldado se dejaron la bandera en casa y enarbolaron la del matagigantes.

Hoy puede ser clave otro, Dani Parejo. El preferido de Di Stéfano, que de esto sabe un rato. El pillo de Coslada es el Guti del Getafe. Cuando él baila suena la música y, en esos acordes estará la clave. Porque si hay que darle méritos al Geta, es su propuesta, quiere el balón, lo respeta, lo mima y éste le premia. Será una lucha de poder por tenerlo, esa porfía deparará el destino de los puntos. Aunque el del Getafe ya es mágico, hoy juega con el Madrid y eso es un privilegio.

El último Getafe-Real Madrid

3 comentarios:

  1. Hoy gana el Madrid, el Getafe tiene muchas bajas. Por cierto, la gente de Getafe sigue siendo de dos equipos, es normal, no es malo, pero es asi

    ResponderEliminar
  2. hoy se acab el gafe hala Madrid buen blog

    ResponderEliminar
  3. El Geta se crece con los grandes, las estrellitas dejan de brillar en el Coliseum... Ojalá esta noche se repita lo que marcan las estadísticas y el Getafe siga siendo la "bestia negra" de los merengues.
    Aupa Geta!! nos vemos esta noche en las Termópilas!!!

    ResponderEliminar