El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

viernes, 26 de marzo de 2010

Sombras y fantasmas

La tarde se presentó rara. Un jueves gris, de cielo tenebroso, en medio de la visita del Real Madrid. Se preveía lluvia a la hora del partido. Fue peor. Acabó en tormenta, en un ciclón de fútbol que lo arrastró todo. Los de Pellegrini no dieron tiempo a nada, no hubo partido. Cristiano, Higuaín, Higuaín, Cristiano. No sé si son amigos pero son futbolistas complementarios. Ayudados por la aparición de Gago, que se debió tomar el partido como su billete al Mundial.


El Getafe veía sombras, fantasmas, susurros que acababan en la red. Una vez, otra vez, y otra más. Sin espacio entre la realidad y la ficción. En una pesadilla sin retorno. Cuando despertó ya perdía 0-4 con el mejor Madrid, de lejos, que pisó su hierba santa. La profanó, zarandeó a su dueño, le arrebató la honra y se fue. Como el que cumple un encargo.



Se puede achacar indolencia o endeblez, pero cómo luchar contra una mácula perfecta. El Madrid escogió su tiempo, lo moldeó, lo aceleró a su gusto, a un ritmo inalcanzable. Percutió hasta extenuar al Getafe, que agarrado a las cuerdas se zarandeó. El descanso y un gol leal de Parejo les permitió respirar. Después cesó la tormenta. Los daños ya eran irreparables, aunque el Geta se acordó de sí mismo y maquilló el panorama. La bestia ya descansaba, paró de llover, pero ya no quedaban paraguas. El domingo el sol puede volver a brillar en Riazor, y ya se sabe, la esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros.

2 comentarios:

  1. Este blog respira futbol. Está escrito desde la pasión por el deporte y el amor a unos colores. Periodismo deportivo del bueno. A seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Plasma perfectamente y al detalle todos los sentimientos que se vivieron en el Coliseum,
    Aupa Geta!
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar