El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

lunes, 31 de mayo de 2010

El paraguas de Flo

Reconozco que me hubiera gustado que el Madrid hubiera tenido paciencia con Pellegrini. Los cambios son sinónimos de fracaso y, según Florentino, la estabilidad la dan los títulos -Del Bosque debe pensar lo mismo-. El Madrid devora, y el modelo Florenteam, es insaciable. Pero parece que ha llegado el momento de girar. A las estrellas del césped les alumbrará alguien que tiene más autoestima que ellos, más autoconfianza y, en la mayoría de los casos, más sueldo.

No me gustó como Mourinho abandonó al Inter en plena gloria, pero como él ha respondido hoy, lo importante era el título, no cómo celebrarlo. Al presidente blanco se le acaba el recurso de sacar conejos de la chistera, las prisas le pueden y necesita que la sala de trofeos del Bernabéu no viva del pasado. Ha hipotecado su proyecto a un hombre.



El portugués se ha presentado en sociedad y debo reconocer que me ha gustado. Creo que hoy hemos debido ver algo cercano al Mou del vestuario. Al que alaban todos lo que han trabajado con él, al que se emociona con su gente, pero también, a ése que no deja nada al azar. 

Tranquilo, directo, poco polémico, soberbio, -eso va en el pack- e ilusionante. No sé si el Madrid jugará bien, pero sí estoy convencido de que sabrá a lo que juega. A su presentación, en la que sobre todo se ha hablado de fútbol -bueno para el Madrid, Gómez Pintado-, le sigue la mejor noticia para el madridismo. Mou no tiene un pelo de tonto, y de esto parece que sabe. Esta tarde se ha llegado a un acuerdo con Higuaín para su dilatada renovación. Primer síntoma de que ya manda Mou, porque Flo quiere borrar todo lo que huele a Calderón y casi lo ha conseguido.

El técnico portugués asumirá toda la presión, se la quitará a sus futbolistas y, lo que es mejor para el señor Pérez, a él también. Es el último paraguas de Flo, que ha sido listo, porque "cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia".

1 comentario:

  1. Emilio V. Escudero31 de mayo de 2010, 15:29

    Totalmente de acuerdo. Si no ha podido ser Pellegrini, pues Mourinho, que además nos vamos a divertir con el puente aéreo de declaraciones. Por otra parte, todavía me acuerdo de Florentino cambiando de librillo (léase Queiroz)... si se hubiera quedado con el del Bigotón que hoy dirige la Selección ahora tendríamos alguna copa más en las vitrinas, seguro. Ahora ya no importan los librillos, ni jugar bien (adiós al pobre Capello)... sólo importan los títulos. Yo estoy seguro de que con estos jugadores es imposible no jugar bien, así que con un par de retoques se podrá luchar de nuevo por todo... un abrazo!

    ResponderEliminar