El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

jueves, 10 de junio de 2010

El Getafe aprueba en junio

Como cada verano al presidente del equipo azulón, Ángel Torres, le gusta tener más que perfilada la plantilla de la próxima campaña en el mes de junio. Como los buenos estudiantes no recurre a septiembre para sacar buena nota. La dirección técnica tiene muy claros los objetivos y eso hace más rápida, sigilosa y barata la llegada de los cromos azulones.

Aún así, lo primero ha sido afrontar de forma vertiginosa la operación salida. Unas bajas más que sentimentales. Se han marchado tres de los cuatro capitanes, una decisión arriesgada. No se ha renovado a Belenguer, Cortés ni Celestini, aunque la continuidad del suizo era una petición de Míchel. Se ha vendido a Soldado por 10 millones al Valencia (la cláusula pero sin IVA) y se les ha comunicado a Adrián, Albín, Kepa, y Mario Álvarez que se busquen equipo.

Pero algunas de estas bajas ya están cubiertas. A Belenguer le sustituye Kas, que vuelve del Besiktas curtido en Liga de Campeones único cedido que cuenta –Guerrón, Pallardó, Signorino y Polanski-. A Mario –que creo que se quedará- le suplirá Marcano que además servirá de competencia a Mané en el lateral izquierdo. Borja Fernández hará de Celestini y la venta de Soldado se contrarrestará con Aduriz si baja un poco sus pretensiones económicas. Se busca un lateral derecho para complementar a Miguel Torres. El interés del Sevilla por Boateng podría repercutir en la llegada de ese lateral, aunque la mala relación entre los dos presidentes –el caso Kepa, que no salió al Cartagena por este motivo, es un buen ejemplo- aleja posibles acuerdos.

Además se puja por Diego Castro que acaba contrato en 2011 para suplir a Albín y Fernando Marqués se perfila como el sustituto de Pedro León. El Vallecano finaliza contrato con el Espanyol y llegaría gratis, aunque si nadie paga la cláusula de Pedro León el perjudicado podría ser el jerezano Pedro Ríos. En esa posición también ha sonado Jonathan de Guzmán que acaba contrato, pero precisamente el Espanyol parece llevar ventaja en la contratación del extremo canadiense.

La otra cara de la moneda se produce con las peticiones del míster y las decisiones del club. Míchel quería a Celestini un año más, lo de Adrián está enquistado y Albín no cuenta para Míchel pero en el club se piensa que todavía puede dar mucho y son reticentes a soltarlo. El otro punto a tener en cuenta es el de los porteros, se busca bueno, bonito y barato pero la enorme inversión de Ustari frena grandes apuestas.

La cantera podría tener por fin un hueco en la primera plantilla, pero se está a la espera de que los de Emilio Ferreras consigan el ascenso a Segunda B, algo que favorecería la proyección de los jóvenes valores el próximo año. Si el Getafe es capaz de ‘colocar’ sus descartes, la plantilla estaría formada por 21 o 22 jugadores y eso también sería una declaración de intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario