El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

martes, 22 de junio de 2010

El Getafe y las casualidades

Dijo Johann Herder que “los dos mayores tiranos del mundo son la casualidad y el tiempo” y en el fútbol eso es casi una máxima. Pero lo es más si se aplica a la historia reciente del Getafe.

Hace seis años, el sábado 19 de junio de 2004 el equipo azulón ascendió a Primera en Tenerife en aquella tarde antológica de Sergio Pachón

Pues bien, el pasado sábado 19 de junio, el Getafe B logró ascender a Segunda B, por primera vez en su historia. Una fecha que los seguidores azulones deberán aprenderse como lo hacemos todos con el descubrimiento de América, el levantamiento del 2 de mayo, la guerra civil o el descubrimiento de la penicilina... El 19 de junio irá siempre ligado a la entidad getafense.


Pero hay más casualidades, casi nadie se acuerda ya de que el filial azulón se clasificó in extremis para la fase de ascenso. Concretamente con un gol de Alberto Escassi en el minuto 92 del último partido de liga ante el Galáctico Pegaso, dejando fuera al Fuenlabrada.

Algo parecido le sucedió al primer equipo para ascender a Segunda en la temporada 2001-2002. Un gol en el 87 de Miguel Pérez ante el Alicante clasificó al equipo de Felines que acabaría subiendo.


¿Quieren más? El artífice del histórico ascenso del filial a la categoría de bronce es Emilio Ferreras, que privó al Fuenlabrada de jugar los play-offs, equipo que le dio su primera oportunidad de entrenar precisamente en Segunda B.

En fin, son casualidades repetidas en el tiempo, pero, por si acaso, prepárense getafenses que el 19 de junio de 2021 será sábado, todos preparados para festejar algo grande.

1 comentario:

  1. Qué recuerdos Víctor.

    Yo estuve aquella tarde en el Rico Pérez de Alicante. Aquel gol de Miguel Pérez yo lo califico con el nacimiento del "nuevo Getafe". Las cosas que nos han pasado desde entonces.

    Aquel día merecimos perder 4-1 o 5-1. Menudo baño nos dio el Alicante. Por eso, cuando perdemos algún partido por mala suerte siempre me consuelo diciendome que estamos donde estamos por un gran golpe de suerte... que ocurrió en Alicante hace ya 8 años.

    Saludos. Azzzzulon

    ResponderEliminar