El Área de castigo

"Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso"
William Shankly (1913-1981) Mítico entrenador inglés

miércoles, 30 de junio de 2010

Arizmendi, otro fichaje made in Torres

El delantero madrileño llega traspasado del Zaragoza a coste cero y ha firmado un contrato por seis temporadas con la entidad azulona. Arizmendi tenía una ficha muy alta en el Zaragoza (1,7 millones de euros) y el club maño no ha tenido más remedio que desprenderse de él.

Se trata de un fichaje clásico en la era Ángel Torres. El procedimiento suele tener unas premisas, en este caso, el representante del futbolista García Quilón –que ha traído a numerosos jugadores a Getafe con un gran rendimiento- lo pone en bandeja de plata ante la situación del club de procedencia –como Marcano y Borja llega gratis-, es un canterano de un grande al que precede una larga lista –antes Diego Rivas, Nano, Gabi, Riki, Soldado, Miguel Torres, Manu, Mané, Albiol, Amaya, Gavilán, Cubillo, Pulido, Paredes y muchos más-, un tipo que hace vestuario, que está por explotar, que ha llegado a ser internacional y polivalente, condiciones que le encantan a Torres.


Mientras llega Diego Castro, que llegará tarde o temprano, por un poco más de lo que ofrece el Getafe y un poco menos de lo que pide el Sporting, Manu y Miku ya tienen competencia. Teniendo en cuenta que Míchel juega con un solo punta y la polivalencia del jienense y el flamante fichaje, podrían entrar hasta los tres en algunas alineaciones del técnico madrileño, escorados en banda, aunque en principio Gavilán y de momento Pedro León serían los titulares en esos puestos.

A falta de un lateral derecho, y si no se producen más salidas -al margen de los descartados-, se esperará a Diego Castro y se tendrá la plantilla cerrada. Una plantilla corta pero muy compensada, que disputará tres competiciones y que dejará alguna oportunidad a la cantera, con superávit económico en el balance del mercado, y con su presidente muy satisfecho.

1 comentario:

  1. es verdad que es perfil getafe, pero no me gusta nada, espero equivocarme, buen blog

    ResponderEliminar